Ciudad

Por el 25 de Mayo, se embanderaron calles y plazas de la ciudad


En la previa de una nueva conmemoración del 25 de Mayo, la Municipalidad de Rosario trabaja en la reparación integral de más de un centenar de plazas de la ciudad, poniendo en valor los mástiles y reponiendo banderas en los espacios verdes que se detecte el faltante. A su vez, se colocaron más de 1.500 banderas en distintas calles y avenidas.

El trabajo se lleva a cabo a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, donde se revalorizan los espacios públicos realizando reparación de mástiles, sistema de izajes, pintura y reposición de la enseña patria.

Plazas icónicas como la 25 de Mayo, Sarmiento, San Martín, Santos Dumont o Las Heras, también parques como Alem o el Regional Sur y espacios verdes barriales tendrán sus símbolos patrios renovados. Las acciones en este sentido ya comenzaron y continuarán a un ritmo aproximado de diez por semana, con trabajos que llevará adelante la Dirección General de Alumbrado Público.

A su vez, distintas arterias de la ciudad ya tienen en su traza más de 1.500 banderas dispuestas, desembocando en el Monumento Nacional a la Bandera. Así, el bulevar Oroño en distintos sectores, avenida Pellegrini y Córdoba desde Oroño y hasta avenida Belgrano, entre otros sitios icónicos de la ciudad estarán embanderados.

Todos los distritos de la ciudad estarán involucrados: con 22 espacios verdes en el Norte, 20 en el Noroeste, 11 del Oeste, 24 del Centro, 13 del Sur y 7 del Sudoeste que fueron relevados y tendrán intervenciones. Muchos de ellos ya han sido priorizados a través de mejoras de iluminación, reposición de mobiliario e incorporación de juegos, entre otras acciones del municipio.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, resaltó la importancia de revalorizar estos espacios junto a sus insignias patrias. “Es un trabajo sostenido que venimos dando, y con la cercanía de estas fechas hemos hecho un cronograma de trabajo para poder intervenir en un gran número de plazas de toda la ciudad, y en este caso específicamente sobre estos mástiles y las banderas argentinas”, recalcó.

“Invitamos a los rosarinos y rosarinas que quieran sumarse a esta iniciativa poniendo sus banderas en balcones en estas fechas tan importantes para nuestra historia. Rosario es la ciudad de la bandera por excelencia y entendemos que es un buen momento para llevar adelante estas iniciativas”, cerró Borgatello.