Ciudad

Lifschitz: «Con el narcomenudeo apuntamos a las organizaciones criminales»


El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves la presentación de una nueva sala del hospital Centenario, donde remarcó la importancia de que se apruebe la ley de narcomenudeo en la Legislatura provincial. Además confirmó que «por una cuestión de logística» se retrasó la llegada de los 200 gendarmes para el fin de semana.

El mandatario aseguró que implementar la norma del narcomenudeo implica desfederalizar el delito de venta de drogas “es fundamental la coordinación” entre provincia y Nación.

“Se hace más necesario que nunca el trabajo conjunto. Hemos avanzado muchísimo en eso en estos dos años”, dijo y añadió que esa herramienta “nos va a dar más poder de intervención”, agregó Lifschitz.

“No es criminalizar la pobreza, en absoluto”, enfatizó y aclaró que esos grupos “cometen otros delitos como usurpaciones, robos, hurtos de automóvil, pero su negocio principal es la venta de droga y hay que atacar ahí. El objetivo es apuntar a las organizaciones delictivas que no solamente se dedican al tráfico de droga en los barrios corrompiendo la juventud sino que además ejercitan la violencia».

Sobre la llegada de los gendarmes, el gobernador confirmó que estarán en la ciudad entre sábado y domingo: «Nos demoramos un poquito para poder organizar la logística y alojamiento, y el trabajo de apoyo”, explicó el dirigente socialista.

Por otra parte, también habló sobre la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, «no hay definiciones del gobierno de cuales van a ser los objetivos de ese posible acuerdo con el FMI, está todo muy en borrador todavía, siempre estamos dispuestos a dialogar sobre la base de discutir integralmente».

Por último, se refirió al debate por la reforma de la Constitución de Santa Fe. «Es la primera vez en la historia de Santa Fe que se comienza a discutir la reforma en la Legislatura, somos muy optimistas, el debate está planteado y vamos a ver hasta donde avanzamos», expresó.