El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que, «frente a los problemas, Cambiemos está más sólido que nunca», al brindar una conferencia de prensa en el CCK al término de una reunión de Gabinete ampliado, encabezada por el presidente Mauricio Macri, que se desarrolló esta mañana con la presencia de unos 1.400 funcionarios y legisladores.
Por su parte, en referencia a su nuevo rol de coordinador de las áreas económicas del Gabinete, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que en el Gabinete «nadie está arriba de nadie» y que su función actual obedece a «un cambio en cómo nos organizamos en algunos temas».
«Lo que estoy haciendo yo es coordinar a los ministros del área económica para que, en las decisiones que afectan gastos, crecimiento y precios, haya una unidad coordinada monolítica, y esa relación con los ministros y el ministro de Hacienda y el Banco Central esté en la misma sintonía», explicó Dujovne en la conferencia de prensa que brindó, junto a Frigerio, en el CCK.
Desde temprano, el centro cultural ubicado a pocos metros de la Casa Rosada, fue escenario de una nutrida reunión de Gabinete, que contó con la participación de unos 1.400 funcionarios y legisladores, tanto del orden nacional, como del ámbito porteño y bonaerense, según consignaron fuentes oficiales.
Se trató del primer encuentro de esa magnitud dentro del Gobierno luego del cimbronazo cambiario que derivó en la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional en procura de un préstamo ‘stand by’.
En ese marco, el titular de la cartera política aseguró que, «frente a los problemas» la coalición oficialista Cambiemos «está más sólida que nunca», y consideró que «esa fortaleza se acrecienta aún más» frente a las adversidades.
De hecho, Frigerio entendió que es justamente esa «solidez» la que da «el respaldo para ser perseverantes en el camino».
Previamente, había afirmado que “no hay otro camino posible” para la Argentina, ya que “los caminos alternativos en el pasado los recorrimos y nos llevaron al fracaso y la frustración”.
En ese contexto, ratificó que el Gobierno “seguirá en este rumbo con la misma convicción”, y admitió la “incertidumbre y los temores» que generó en «muchos argentinos” la situación atravesada las últimas semanas.
Por otro lado, el ministro del Interior, el llamado del Gobierno nacional a una “mesa de diálogo para el desarrollo” que convoque a “todos los actores de la vida pública argentina para tratar todos los temas que se necesiten tratar”.
En este sentido, destacó que, hasta el momento, «se han recibido buenas respuestas».