Los talibanes asumieron la responsabilidad del derribo
Los talibanes asumieron la responsabilidad del derribo
Un vocero militar de Estados Unidos confirmó que un avión militar de las Fuerzas Aéreas de su país se estrelló este lunes en el centro de Afganistán. Detalló que era un Air Force E-11, aunque no dio más información porque hay una investigación en curso.
Estas aeronaves son bimotores fabricados por Bombardier y se emplean como aviones de comando y para comunicaciones. Previo a la confirmación, la agencia de noticias afgana ya había adelantado que la nave era «similar» a las de Estados Unidos.
Talibanes afirman haber derribado en Afganistán avión que transportaba militares de alto rango de #EEUU. pic.twitter.com/BJNoamDK2x
— TELEPRODUCCIONES ECUATORIANAS (@TPEecuador) January 27, 2020
Por su parte, la autoridad de Aviación Civil afgana informó que todos los vuelos civiles se han desarrollado de manera normal y ninguno de ellos ha sufrido algún accidente. El vocero de la provincia de Ghazni, Arif Noori, agregó a CBS que fueron encontrados dos cadáveres en el lugar y la nave quedó destrozada por completo.
Los talibanes habían asumido con anterioridad la responsabilidad del derribo del avión. Un portavoz talibán citado por Al Arabiya indicó que a bordo del aparato viajaban «oficiales de alto rango» del Ejército estadounidense y todos ellos «murieron en el acto».