El gobierno galo detalló anoche en un comunicado que en 2019 se produjeron 687 episodios
El gobierno galo detalló anoche en un comunicado que en 2019 se produjeron 687 episodios
El Ministerio del Interior de Francia alertó del aumento en un 27% en 2019 de los casos de actos antisemitas en el país, donde la comunidad judía es la más grande de Europa.
Con motivo del 75 aniversario por la liberación por parte de la Unión Soviética del campo de exterminio de Auschwitz, el gobierno galo detalló anoche en un comunicado que en 2019 se produjeron 687 casos, entre los cuales hay distintas formas de violencia -agresiones físicas, robos, vandalismo, amenazas-, en comparación con los 541 de 2018.
En ese sentido, también denunció que durante este último año los casos de violencia racista han aumentado de manera brusca, registrando 1.142 episodios, 646 más con respecto a 2018, citó la agencia de noticias Europa Press.
A finales del año pasado, el ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció la creación de un nuevo organismo policial con el que combatir los crímenes de odio.
La decisión se adoptó poco después de que se produjeran actos de vandalismo sobre 100 lápidas de un cementerio judío en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, la cuales fueron pintadas con esvásticas y mensajes antisemitas.
Castaner explicó ayer que los comentarios racistas y de odio antisemita requieren ser condenados de manera «decisiva e inequívoca» por parte de todos los líderes políticos, si no se quiere llegar hasta la normalización de los mismos.