Deportes

Los primeros datos del accidente aéreo en el que murió Kobe Bryant


Se reveló que la visibilidad era baja en la zona del siniestro

Se reveló que la visibilidad era baja en la zona del siniestro

La trágica muerte de la leyenda del básquet Kobe Bryant golpeó al mundo entero el domingo. El ex jugador de los Lakers de Los Ángeles viajaba en un helicóptero que se estrelló y murieron todos los ocupantes: nueve en total, entre ellos una de las hijas de Bryant. Pasadas algunas horas, la información sobre lo que produjo el siniestro comenzó a surgir.

Si bien las autoridades se encuentran en plena investigación de lo acontecido, los reportes meteorológicos ya revelaron que había mucha niebla y baja visibilidad al momento de la tragedia en la zona de Calabasas, donde se precipitó.

Los datos concretos hasta el momento son que el accidente se dio poco antes de las 10 de la mañana de California. Al caer, el helicóptero se estrelló contra una zona de montañas de Las Virgenes Road, al noroeste de Los Ángeles. Los bomberos locales y la policía se trasladaron rápidamente para combatir el fuego en el que estaba envuelta la aeronave y comenzar las tareas de rescate.

Según explicó el jefe de bomberos, Daryl Osby, la zona en la que quedó la nave era de difícil acceso, por lo que el equipo tuvo que escalar para poder llegar. Los restos estaban dispersos «en un área del tamaño de un campo de fútbol americano».

«Nuestros bomberos caminaron hasta el lugar del accidente con su equipo médico y mangueras para extinguir el difícil incendio, ya que incluía el incendio forestal… y el del helicóptero», manifestó Osby.

Por otro lado, están las declaraciones de algunos testigos. Uno de ellos señaló a CBS News: «No fue exactamente como el sonido de una explosión, pero fue como un fuerte estallido. Sonaba como un helicóptero, pero sonaba como un avión, como si fuera fuerte». «Cuando salí, vi humo en la colina, pero no era como una gran nube de humo negro, era gris», añadió.

Por la zona de difícil acceso, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, aseguró que el operativo supone «una pesadilla logística». A su vez, alertó sobre las complicaciones que puede traer la gran cantidad de gente que se adentra hasta el lugar de los hechos por curiosidad.  Villanueva confirmó que podrían demorar dos días para terminar el proceso de recuperación de víctimas y varias semanas para determinar con certeza lo acontecido.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. revelaron que, si bien los vientos eran suaves en la zona, la visibilidad era poco por la niebla. El Departamento de Policía de Los Ángeles aportó, por su parte, que esa mañana decidió dejar en tierra los helicópteros con los que suele realizar tareas de vigilancia debido a las condiciones climatológicas.