Las autoridades arrojaron los vegetales desde helicópteros para que los animales que sobreviven pueden alimentarse
Las autoridades arrojaron los vegetales frescos desde helicópteros para que los animales que sobreviven puedan alimentarse
Los animales están entre los más afectados por los incendios que azotan Australia hace meses. Más de mil millones de animales ya murieron por el fuego y los que lograron sobrevivir tienen el hábitat destrozados y grandes dificultades para encontrar alimentos.
Ante esto, las autoridades decidieron arrojar miles de kilos de zanahorias y de batatas desde helicópteros en las zonas afectadas por el fuego. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó sobre esta medida y compartió una imagen.
Operation Rock Wallaby 🦘- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW 🥕🥕 #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— The Hon. Matt Kean (@Matt_KeanMP) January 11, 2020
El proyecto implementado por el gobierno australiano fue denominado Operation Rock Wallaby, que busca ayudar a los ualabís. “Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, declaró el ministro.
La iniciativa es parte de una de las estrategias claves que tiene el gobierno para ayudar a sobrevivir a los animales que se han salvado de los incendios en Australia.
- Mirá también: Incendios en Australia, contados por un rosarino: “Se perdió demasiado tiempo”
- Mirá también: Rosarina en Australia: «Los incendios van a empeorar»
Los medios locales publicaron un video en el que se ve cómo los trabajadores suben varios cajones cargados de zanahorias a un helicóptero, y después los vacían desde lo alto. En las imágenes también se ve como algunos animales comienzan a alimentarse.
https://twitter.com/9NewsSyd/status/1216221892358496256?s=20