La selección femenina de handball no pudo con Hungría, que se impuso por 34 a 26. Ahora, el seleccionado jugará frente a Angola por el 15° puesto
La selección femenina de handball no pudo con Hungría, que se impuso por 34 a 26. Ahora, el seleccionado jugará frente a Angola por el 15° puesto
La Selección argentina femenina de handball perdió este domingo 34-26 frente a Hungría y jugará frente a Angola por el 15° puesto en el Mundial de Japón, para cerrar este histórico certamen con su mejor resultado.
En su sexto partido en la copa del mundo y 400 en su historia, el equipo conducido por Eduardo Gallardo cayó la frente en alto contra un rival de fuste, al igual que había ocurrido ante Suecia en el tercer encuentro del Grupo C.
El conjunto albiceleste volvió a demostrar su crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años protagonizando un partido largo ante un conjunto europeo, con Elke Karsten, con 9 goles, una vez más como goleadora.
Si bien el buen rendimiento mostrado sobre todo en los inicios de ambos tiempos no fue suficiente para consolidar la sorpresa, la Selección mejoró considerablemente su mejor resultado histórico ante Hungría que era la derrota 15:33 en el último Mundial Alemania 2017.
Pase lo que pase en el último encuentro ante Angola (este lunes a las 3:00 hora argentina), que perdió contra Francia, la «Garra» mejorará el 18° lugar obtenido en Dinamarca 2015 que hasta ahora era la mejor ubicación en este tipo de competencia.
Las goleadoras contra Hungría fueron Elke Karsten (9), Malena Cavo (5), Luciana Mendoza (2), Joana Bolling (2), Camila Bonazzola (2), Micaela Casasola (2), Rocío Campigli (2), Macarena Sans (1) y Giuliana Gavilan (1).