Opinión Quique

Opinión: Central busca ratificar la sonrisa


El Canalla y una nueva oportunidad de continuar caminando por un sendero seguro

El Canalla y una nueva oportunidad de continuar caminando por un sendero seguro

Por: Enrique Genovar

Llegó el día del último partido del año. Un 2019 que ni el hincha más pesimista hubiese pensado lo difícil que fue, especialmente el primer semestre. Es que el hecho de ganar un título después de 23 años no dio ningún envión y rápidamente todo se hizo cuesta arriba. Salida de Edgardo Bauza, error en contratar a Paulo Ferrari como técnico definitivo, eliminación temprana en la Copa Argentina y derramar prestigio con una paupérrima Copa Libertadores. Pero hoy todo eso parece ser un recuerdo, es que no hay dudas de que Central llega al final de la mejor manera.

Luego de varios interrogantes Diego Cocca parece haber encontrado las formas y especialmente los resultados. Diez punto de los últimos doce que se pusieron en juego marca a las claras el momento en que llega el Canalla al último capítulo de este año. Claro que enfrente habrá un duro escollo: Boca.

Un rival con jerarquía y que sabe a lo que juega. Pero que llega a Rosario convulsionado por las elecciones y con protagonistas que no saben qué les deparará el futuro. Por este motivo y por un par de bajar importantes por lesiones Central debe aprovechar el escenario.

Central debe salir desde el vamos con el overol puesto. Ganar los duelos individuales de la mitad de la cancha será fundamental para imponer condiciones. Pero más allá de esa batalla que se espera que se de en el mediocampo la incógnita por el lado del Canalla pasa por saber si al juego combativo le podrá agregar algo de juego. Es que sin dudas ante esta clase de rivales que casi siempre lucen bien parados deberá tener generación si es que quiere lastimarlo.

Un partido para seguir sumando. Para ratificar la sonrisa y regalarle a sus hinchas una victoria para que puedan ilusionarse con pelear por objetivos mayores el próximo semestre.