Política y Economía

En su homilía, el Arzobispo Scheinig pidió por «un pacto social»


El religioso destacó la importancia de que Macri y Fernández hayan asistido

El religioso destacó la importancia de que Macri y Fernández hayan asistido

El Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, encabezó la misa que pide por la «unidad» y la «paz» en el Día de la Inmaculada Concepción de María. En este marco, destacó el «gesto» del presidente Mauricio Macri y del mandatario electo Alberto Fernández por haber aceptado la convocatoria realizada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

«No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz», dijo Scheinig.

En esa misma línea, aseguró: «Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. Se trata de una unidad necesaria para construir el país deseado». «Necesitamos promover una cultura del encuentro. Escuchar, volver a dialogar todas las veces que sea necesario», sostuvo.

«Así vamos a poder lograr juntos un pacto social y políticas de Estado que trasciendan los gobiernos, y que crezca un sentido unión», enfatizó. «Es fundamental que todos podamos alcanzar una importante estatura moral, la coherencia entre lo que decimos y hacemos, el respeto por el otro», continuó.

El Arzobispo remarcó el pedido de Francisco: «Cuídense los unos a los otros, a los niños, a los viejos, a la tierra. Que el deseo de cuidarse vaya creciendo en el corazón y acérquense a Dios». A su vez, pidió: «Que María nos anime a ser un pueblo unido y lleno de esperanza. Aquí está la patrona de las argentinos y los argentinos».