Ciudad
Más noticias
Policiales

Tribunales

Un joven fue condenado a 16 años de prisión por asesinar a un pariente


 

La Justicia de Rosario condenó este miércoles a un joven a 16 años de prisión por asesinar a balazos de un pariente que había salido de prisión ocho meses antes. 

El Tribunal, integrado por los jueces Pablo Pinto, Ismael Manfrin y Facundo Becerra, le aplicó la pena a Juan Sandoval por el delito de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil».

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, acusó a Sandoval por haber efectuado un disparo en el pecho a Héctor Torres (25), con quien tenía una relación de parentesco porque sus abuelas son hermanas.

Según expresó el fiscal en sus alegatos, el crimen ocurrió el 31 de octubre de 2016 alrededor 8 de la mañana en Virasoro al 3700, donde cerca de las 7.30 un pariente de Torres, identificado como Gastón Pinto, fue a buscarlo a su casa para reclamarle por el robo de un celular en la casa de su abuela, tía de la víctima.

«Torres dijo no haber robado el celular, pero Pinto no se quedó conforme, sacó un arma y gatilló dos veces sobre la cabeza de una de sus hermanas«, contó Spelta.

Ante esta situación, «Torres buscó una cuchilla para defenderse, entonces Pinto le disparó a las piernas y mientras la víctima intentaba resguardarse fue a buscar a los hermanos Sandoval, que en ese momento estaban trabajando a tres cuadras de allí en el Mercado de Productores de Rosario«, detalló.

«A los pocos minutos -continuó- volvieron ahí, Juan Ramón Sandoval se apersonó con una pistola frente a la casa de Torres y sin mediar palabra, le disparó en varias oportunidades a medida que se iba acercando».

«Estaban en la vereda cuando recibe el impacto que le ocasiona la muerte minutos más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)», describió el fiscal.

Según el informe de los forenses, la víctima murió por un shock hipovolémico provocado por una hemorragia masiva en el tórax. En marzo de 2016, Torres había salido en libertad de la cárcel de Coronda tras haber cumplido una condena de siete años de prisión.