Benjamín Vicuña es chileno, pero el amor y el trabajo lo llevaron a instalarse en Buenos Aires. Con una extensa carrera en Argentina y una familia formada en el país, se metió en la política local y opinó qué candidato a presidente cree él que debería ganar.
En diálogo con C5N, el chileno dio su punto de vista sobre la actualidad de Argentina y sobre el modelo de país que le gustaría para sus hijos: Benicio, Beltrán y Bautista, fruto de su relación con Pampita; y Magnolia, la niña que tiene con la China Suárez.
«Vivo acá, sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. Creo que el país es una potencia gigantesca que hoy está golpeada por una crisis económica y moral”, expresó el actor, que entre risas reconoció: “Sé que cada vez que hablo de estas cosas la gente dice ‘qué venís a opinar vos chileno’…”.
Para Vicuña, “el camino a elegir es el de poder superar la grieta, con amor con diálogo, con respeto, tolerancia”.
“Estamos en un camino que fracasó desde todo punto de vista y hoy son dos opciones”, añadió el actor, que sostuvo que “Alberto Fernández que tiene una experiencia en un bloque que lo acompaña, y aparentemente por lo que se, por lo que conozco, es un tipo que conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile”.
“De por si significa negociar, respetar, dialogar, y creo que es la persona indicada para liderar esa transición acá”, agregó.