Más noticias
Mundo

Hubo un herido

Suspendieron los vuelos por un ataque aéreo al aeropuerto de Misrata, en Libia


Foto: AFP

 

Todos los vuelos con salida desde o destino hacia el aeropuerto internacional de Misurata en Libia fueron suspendidos este sábado por un ataque aéreo.

El sitio The Libia Observer le atribuyó la responsabilidad de ese ataque al Ejército Nacional de Libia (LNA) dirigido por el general Khalifa Haftar.

Según el sitio, consignado por la agencia Ansa, el bombardeo causó lesiones a un trabajador y daños a dos aviones de Libyan Wings y Libyan Airlines.

El gobierno del acuerdo nacional, dirigido por Fayez Al-Sarraj, habló de aviones no tripulados de los Emiratos Árabes Unidos en acción en Misrata.

Según un anuncio del vocero de la fuerza de Haftar, Khalid Al Mahjoub, dado a conocer por el canal de televisión Al Hurra, «el LNA sobresale en su lucha contra las fuerzas del gobierno nacional libio y controla completamente la situación a través de las redadas en curso en los sitios de las fuerzas opositoras en las afueras de Trípoli».

La declaración se produjo después de enfrentamientos esporádicos entre el Ejército del gobierno y las fuerzas del general Haftar en los alrededores del aeropuerto de Trípoli y el campamento de El Yarmouk, al sur de la capital libia.