El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que le «parece bien» que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad «entre dentro del proceso de ajuste» que se impulsa en todas las áreas públicas.
«Me parece bien que (el Consejo) entre dentro del proceso de ajuste que tenemos que entrar todos. Desde el Ejecutivo ya lo hicimos a fin de año, la Legislatura también, el Poder Judicial tiene que encararlo, de hecho hicieron una propuesta de reducción bastante significativa», resaltó el mandatario de la Ciudad.
En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta se refirió así al crecimiento de los cargos que tuvo en el último año el organismo judicial, comandado por Marcela Basterra, en el que hay 1.037 empleados y alrededor de un tercio son contratados.
«La Magistratura es parte del Poder Judicial, no del Gobierno de la Ciudad», afirmó Rodríguez Larreta, luego de que el diario Clarín publicara que el cuerpo creó siete nuevas estructuras y reasignó a más de 40 empleados jerárquicos.
Y agregó: «En el Gobierno acabamos de hacer un ajuste más de cargos y de sueldos, y bajamos a menos de la mitad el sueldo a los directorios de las empresas públicas».