Sin categoría

Las reflexiones de la doble jornada de paro bancario


Los trabajadores bancarios hicieron sentir su reclamo y esta semana realizaron un paro nacional por 48 horas, en reclamo de un ofrecimiento salarial justo.

Con La Gente dialogó con distintos representantes del gremio, y esto fue lo que expresaron tras la multitudinaria movilización:

Eugenio Aufrán, delegado del banco Macro: “La concurrencia fue masiva. Han venido de todos los bancos, había 1700 personas o quizás más, así que contentos por la concurrencia. El reclamo es recontra justo, la gente lo entiende en todas las asambleas que hemos hecho, y por eso el apoyo”.

Silvina Arce, delegada del banco Galicia: “(Este miércoles habrá) asambleas en distintas sucursales reforzando el paro y que los compañeros no se vean obligados a prestar servicios. La idea es que no se toque ningún papel ni se prenda ninguna computadora. Así se hace sentir el reclamo”.

Gerardo Battolini, Prosecretario de Acción Gremial de la Bancaria: “No hemos visto respuesta positiva. Esperamos que para la audiencia del jueves tanto las cámaras bancarias como el gobierno de la Nación hagan un ofrecimiento acorde al poder adquisitvo, la inflación y el aumento de los servicios”.

Transcurre el segundo día de paro nacional bancario con alto acatamiento