Sin categoría

Transcurre el segundo día de paro nacional bancario con alto acatamiento


Este miércoles se cumple la segunda jornada del paro por 48 horas de empleados bancarios en rechazo de las ofertas salariales de las cámaras del sector. Así como sucedió en el primer día, continúa el alto acatamiento para esta fecha a nivel nacional.

Ayer, en Rosario los trabajadores se movilizaron a través de las calles del centro, realizando un acto en la esquina de Santa Fe y San Martín ante más de dos mil personas.

Tal como Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario, había anticipado en dicha jornada a Con La Gente, este miércoles no se realizó movilización, pero sí tuvieron lugar asambleas en todas la ssucursales del país, previo a lo que será este jueves una reunión en el Ministerio de Trabajo entre la cartera, el gremio y las cámaras bancarias.

“Recién terminamos un gran acto donde hubo casi 2 mil compañeros bancarios y planteamos el rechazo de la propuesta que están haciendo las cámaras bancarias junto con el Ministerio de Trabajo de querer hacernos firmar una paritaria a la baja ofreciéndonos un 15% en tres cuotas no acumulativas con cláusula gatillo cuando todos sabemos que la inflación de este año no va a ser menor a un 22 o 23%”, detalló ayer el representante gremial tras la manifestación.

“Si los banqueros vienen con una propuesta que contenga la expectativa inflacionaria para este año, que no puede ser menor para el 20%, estaremos acordando, pero si siguen con su postura obviamente la semana que viene se agravará el conflicto”, concluyó, sobre lo que puede ocurrir mañana.