Sin categoría

Final trágico para un empleado de Mefro Wheels: la desesperación de perder un trabajo


Es historia conocida la delicada situación que atraviesan los trabajadores de Mefro Wheels. A un año del cierre de la fábrica, la desesperante realidad que viven algunos de los empleados les generan miles de dudas y de problemas a la hora de encarar el día a día. Uno de ellos tuvo un final trágico: decidió quitarse la vida tras perder su fuente laboral.

La noticia retumbó por todos lados este martes e hizo un fuerte eco en toda la provincia. Sindicalistas, políticos y personas de todos lados expresaron sus condolencias y acusaron al Estado de dejar “desamparados a los trabajadores”.

La trágica decisión estuvo relacionada con la pérdida de una fuente laboral importantísima para una familia que contaba con ese ingreso para sostenerse. El estrés, la desesperación y la falta de respuestas por parte del Estado generaron un combo fatal para un trabajador que no pudo soportar quedarse sin su empleo, con todo lo que eso significa.

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, atendió a Con La Gente luego de vivir horas muy complicadas, tanto él como representantes de todos los gremios de la ciudad y la región, y apuntó: «Estamos realmente muy tristes y muy dolidos por la decisión que tomó nuestro compañero. La situación que se vive es crítica«.

«La realidad que atraviesan los compañeros no es la más deseada. Estamos realmente muy preocupados porque vemos que no hay un Estado presente y que no hay políticas a nivel nacional que contengan todos estos problemas y que cuiden a la industria nacional«, remarcó el líder sindical.

«No se trata sólo de los trabajadores de Mefro Wheels. Estas políticas van a comprometer la situación de muchos trabajadores. Se pierde el poder adquisitivo, se liberan las importaciones y aumentan las tarifas. Todo eso es un combo muy peligroso y si al país no se le da el rumbo correcto se va a complicar todo. Ya hemos vivido todo esto en los ’90 y sabemos cómo puede terminar. Ojalá que no«, sentenció.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario y titular del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, le manifestó a Con La Gente que «lo que le pasó a este compañero es absolutamente lamentable y estamos muy dolidos. Esta es la consecuencia directa de este tipo de políticas. En los ’90 pasó exactamente lo mismo«.

«Perder la fuente laboral impacta de lleno en la salud del ser humano. Es algo que deprime y genera todo tipo de males sociales que repercuten sobre el trabajador. Es lamentable que hayamos llegado nuevamente a esto, que era justamente lo que intentábamos prevenir cuando decíamos que este tipo de políticas iban a perjudicar directamente la vida de los argentinos«, continuó Botto.

«Lo único que se puede hacer en este momento es tratar de darle fuerzas a la familia y a todos los compañeros. Que no bajen los brazos y que sigan luchando. Lamentablemente esto es una muy mala señal para la consecución de la vida del resto de los compañeros que compartían las tareas con él en Mefro Wheels. Deben tratar de que sea la esperanza lo que nunca se pierda y seguir peleando«, añadió.

Por último, enfatizó: «Les quiero mandar un fuerte abrazo a los compañeros de la UOM. Que esto sirva fundamentalmente para reflexionar sobre la realidad del país y que sea un punto de inflexión para que nos empecemos a juntar todos para darle batalla a este modelo«.

Gremios locales expresaron su dolor por la muerte del trabajador de Mefro Wheels