Sin categoría

Gremios locales expresaron su dolor por la muerte del trabajador de Mefro Wheels


Ante la tragedia en torno a la fábrica de llantas, Mefro Whells (Ov Lagos al 4400), donde lamentablemente se conoció el fallecimiento de un trabajador quien tomó la decisión de quitarse la vida ante la inminente pérdida definitiva de su fuente laboral, distintos gremios locales se han expresado principalmente enviando sus condolencias a sus familiares y apuntando crudamente al Gobierno nacional.

En primer Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo: «Un abrazo a la familia del compañero metalúrgico, víctima del ajuste salvaje, esperemos que su decisión extrema y desesperante haga reaccionar al gobierno nacional«.

Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento Rosario, indicó: «Nuestra solidaridad con la familia y el repudio hacia este modelo económico que lo único que consigue es no solo dejar la gente en la calle sino que también se quite la vida. Realmente lamentable«.

Leando Bond, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Peaje (Sutracovi), expresó: «Mis condolencias a la familia y nuestro acompañamiento a los compañeros de la UOM. La verdad es el reflejo de lo que pasa a nivel nacional donde se abandona a los trabajadores. Esperamos que esto sea un fuerte llamado de atención para toda la clase gobernante para que se cambie el rumbo«.

Marcelo Ayimen, secretario general del sindicato del Vidrio, manifestó: «Lamentamos la pérdida del trabajador y acompañamos en su dolor a los trabajadores y al gremio amigo de la UOM«.

En tanto, Claudio García, secretario de Juventud del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH), declaró: «Es doloroso emitir una opinión en estos momentos pero cabe preguntarse hasta cuándo la empatía de muchos trabajadores con este gobierno nacional que nos sigue metiendo la mano en el bolsillo, arrebatándonos el laburo y la vida. Es increíble pensar que hoy por hoy el trabajo sea un privilegio cuando precisamente el trabajo dignifica«.