Dirigentes y legisladores de distintos partidos cuestionaron este sábados las declaraciones del ex precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández. El ex jefe de gabinete kirchnerista había comentado que prefería confiar el cuidado de sus hijos al condenado por femicidios Ricardo Barreda en vez de la actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Los rechazos no tardaron en llegar y se instalaron en las redes durante todo el día.
En ese marco, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a CNN Radio, aseguró que «la gente ya superó al kirchnerismo. Estoy convencido de que la Argentina no quiere volver atrás. La frase de Aníbal Fernández resume la Argentina que no queremos». Más tarde, en radio Mitre manifestó: «Comparar a Vidal con un femicida múltiple es una barbaridad. No me engancho con las agresiones. No le contesto a Alberto (Fernández) ni a Aníbal, en definitiva son todo lo mismo».
El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, mostró su apoyo a Vidal y le indicó: «Quiero decirte que yo te confiaría a los chicos».
El intendente de Morón y ex esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro, advirtió que «solo un cínico y perverso como Aníbal Fernández le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a María Eugenia Vidal», con quien tiene tres niños.
Por su parte, Matías Lammens, candidato del Frente de Todos, señaló por LN+: «No estoy de acuerdo para nada, me parece una locura. Uno puede tener todas las diferencias políticas del mundo pero que es madre de familia, una buena persona, me parece una locura, una demencia».
El diputado nacional Facundo Moyano también repudió el comentario de Fernández al indicar que «comparando a la Gobernadora con un femicida, no sólo daña la excelente campaña de Axel Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política».
La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Luján Rey, dijo por radio Mitre que el de Fernández es «un discurso violento y misógino».
La diputada Paula Oliveto (Coalición Cívica-ARI) expresó su «Fuerte repudio a su machismo y violencia de género». En ese sentido, Graciela Ocaña lamentó que «Aníbal Fernández alaba a los femicidas, es una vergüenza, debe ser repudiado. Es evidente que está acostumbrado a que sus hijos estén con delincuentes».
En tanto, el ex candidato a la gobernación y postulante a concejal de Pinamar Fernández se defendió hoy a través de twitter y escribió: «¿Misógino yo? Ley de trata. Colaboré en la creación del 144, lo único que tiene para mostrar este gobierno sobre género. Impulsamos el proyecto para eliminar el avenimiento. Respetuoso y trabajador. Yo lo puedo decir, ellos no».
«A los ofendidos por mis dichos, no se olviden que el pensamiento estratégico del gobierno, lo conduce un personaje que afirmó que Hitler era un personaje fenomenal. Nadie en su sano juicio piensa que de mis palabras se le endilgue a la gobernadora ser una asesina serial», argumentó.