Deportes

Supercopa de Holanda

En su debut, Lisandro Martínez ya levantó un título con el Ajax


Ajax, con el estreno del defensor argentino Lisandro Martínez, derrotó este sábado por 2 a 0 a PSV Eindhoven y se adjudicó la Supercopa de fútbol de Holanda, el primer certamen oficial de la temporada.

En el estadio Johan Cruyff de la ciudad de Amsterdam, el equipo local prevaleció con las conquistas del dinamarqués Kasper Dolberg (Pt. 1m.) y Daley Blind (St. 8m.), según registró un informe del sitio Soccerway.

El entrerriano Martínez, de 21 años, arrancó como titular en el elenco que dirige Erik ten Hag. El ex zaguero central de Defensa y Justicia cumplió «un buen desempeño, cortando dos intentos de contra del PSV en la mitad de la cancha», de acuerdo a lo consignado por la señal ESPN.

El jugador surgido en las divisiones formativas de Newell’s fue reemplazado a los 15 minutos de la segunda etapa por el dinamarqués Lasse Schone.

En tanto, Lisandro Magallán, ex Boca Juniors, estuvo en el banco de los suplentes del Ajax y entró a los 37m del segundo período, en sustitución de Blind.

El Video Assistant Referee (VAR) se utilizó por el árbitro Dennis Higler en la jugada del segundo gol que marcó Blind con un remate desde fuera del área, cuando se revisó la maniobra por una supuesta infracción que habría cometido el serbio Dusan Tadic.