Deportes

Por motivos económicos

Juegos Odesur 2022: Paraguay renunció a ser el país organizador


Paraguay renunció este sábado a la organización de los Juegos Odesur 2022 que tenía previsto realizar en su territorio, argumentando el redireccionamiento de recursos económicos para el sector de la salud.  A través de un comunicado, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que el motivo de la determinación obedece a cuestiones económicas.

«El presupuesto de gastos administrativos y de organización que demandarían dichos juegos será reorientado para la inversión en la mejora y construcción del nuevo Hospital de Barrio Obrero, que demandará una suma de 60 millones de dólares», detalló el documento difundido por la SND y publicado por el periódico Última Hora.

Paraguay recibió en junio la bandera de los Juegos Sudamericanos de manos del país organizador anterior, Bolivia, y trabajaba desde ese entonces en preparar la cita venidera de 2022, que incluía gastos de infraestructura y logísticos.

Sin embargo, el gobierno comunicó la suspensión de los Juegos para invertir ese monto en el rubro salud, según consignó a EFE, la titular de la SND, Fátima Morales.

«Ya no vamos a celebrarlos por ahora. Esperamos poder hacerlo dentro de cinco años (en 2027), cuando podamos estar preparados con infraestructuras viales y con nuestras deudas sociales cubiertas», expresó la funcionaria.