Más noticias
Mundo

Tras el fallo contra Trump

El Congreso de EE.UU. organizó un exorcismo para eliminar «los espíritus de la oscuridad»


El capellán de la Cámara de Representantes de EE.UU. celebró el pasado jueves una ceremonia eclesiástica para expulsar a «todos los espíritus de la oscuridad» que presuntamente llenaron la sala donde el 16 de julio se votó para condenar los tuits del presidente Donald Trump acerca de cuatro miembros del Congreso, mensajes que fueron calificados de «racistas».

«Esta fue una semana difícil y contenciosa, durante la cual los espíritus oscuros parecen haber estado en juego en la Cámara de Representantes», se lamentó Patrick Conroy antes de empezar su oración.

«En tu Santo Nombre, ahora expulso a todos los espíritus de la oscuridad de esta cámara, espíritus que no provienen de ti», dijo, y a continuación pidió que «los espíritus de la sabiduría y la paciencia desciendan sobre todos, a fin de que ningún espíritu de la oscuridad tenga lugar entre nosotros».

Tras su oración, Conroy declaró para CNN que asistió a la votación de este martes y destacó que la atmósfera aquel día fue «diferente». «Para mí, eso se sentía diferente que otros días. Se sentía como si algo ocurriera más allá del desacuerdo político», aseveró.

Además, remarcó que en su discurso, intencionalmente, «no estaba eligiendo un lado» y no mostraba apoyo a ningún partido. «Quiero que todos los miembros de la Cámara [de Representantes] sean capaces de decir amén», afirmó.

El 14 de julio, Trump arremetió en una serie de tuits contra el colectivo femenino conocido como ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas demócratas por los estados de Nueva York, Michigan, Minesota y Massachusetts, respectivamente. Poco después, el mandatario insistió en el tema y manifestó que estas legisladoras deberían regresar a sus países de origen si no están satisfechas con la situación en EE.UU., sin detenerse en el hecho de que de las cuatro solo Omar nació fuera de EE.UU.

Las congresistas tacharon de «xenófobas» y «racistas» esas declaraciones, cosa que Trump negó al poco: «Aquellos tuits no eran racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en el cuerpo!», arremetió de nuevo en Twitter. En respuesta, Alexandria Ocasio-Cortez dijo que Trump «tiene una mente racista en la cabeza y un corazón racista en el pecho».

Fuente: Actualidad.RT