Espectáculos

#AgendaCLG

¿A dónde ir con los chicos? Finalizan las vacaciones pero hay mucho para ver y disfrutar


Por Mario Luzuriaga

Se terminan las vacaciones en la provincia pero arrancan en otras como Buenos Aires y Capital Federal, pero aquí continuarán algunas actividades y shows para los chicos.

Esta semana en cine se estrenó «El Rey León», el clásico de Disney que está adaptado en «acción real». Pero siguen muchas otras en cartel.

En teatro llegan los muchachos de «Peligro Sin Codificar», «Panam y circo», «Piripincho con burbujas» y mucho más.

Teatro

Robin Hood: el Estudio de Comedias Musicales del teatro El Círculo celebra sus 25 años con su show de «Robin Hood». Viernes a las 15.30.

Deformadas: una extraña geometría de las palabra. Teatro infantil y para toda la familia con un tinte pedagógico. Viernes a las 16 en Sala Cultural de Abajo.

Ito: obra de teatro diseñada especialmente para los bebés de 0 a 3 años. Basada en la narración y la manipulación lúdica de muñecos tejidos en hilo, cuenta la historia de un gusanito que se transforma en mariposa y todo lo que ocurre a su alrededor. Viernes y sábado a las 17 en el Teatro La Manzana.

Panam y circo: Laura Franco presenta un gran show musical en donde brindará todos los hits que los chicos esperan y sumará nuevas canciones. Sábado a las 15 en el Teatro Broadway.

Salvajada: la puesta surge sobre el trabajo de los y las estudiantes y docentes a partir de la obra “Salvajada”, adaptación de Mauricio Kartún sobre el texto “Juan Darién” de Horacio Quiroga. Viernes, sábado y domingo a las 18 en el Teatro La Comedia.

¡Peligro Sin Codificar! Los humoristas Yayo, Pichu Straneo, Nazareno Mottola, Marcelo Ruiz Diaz y Walter López regresan a Rosario con su nuevo espectáculo. Sábado a las 21.30 en el Teatro Broadway.

Mosqueaventuras: un show lleno de aventuras para toda la familia. Domingo a las 17 en el Auditorio de Luz y Fuerza.

Piripincho con burbujas: una comedia musical chispeante para chicos de todas las edades. Viernes, sábado y domingo  las 16 en Teatro Caras y Caretas.

Actividades

Los clásicos de Fontanarrosa: dos Youtubers iniciarán un viaje con la ayuda de los espectadores por el hermoso hábito de leer y contar historias. Un encuentro para disfrutar en familia a través de propuestas lúdicas y escenas teatrales a cargo de los actores Romina Tamburello y Juan Biselli. Viernes a las 15 y a las 16 en Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Pica la Tierra: un geólogo espacial y una botánica realizan todos los viajes que se pueden emprender entre las paredes de un laboratorio. Juntos se sumergen en un mundo de canciones e historias. Viernes a las 15 en Vecinal La Florida.

Vacas en el Sudoeste: funciones de circo, teatro y magia para compartir en familia en los barrios del distrito Sudoeste.

District League: llega la segunda batalla interbarrial de Hip Hop y freestyle, coordinada por las y los participantes de los talleres de Espacios Culturales de Distrito Centro. Con Dj’s en vivo, jurado y premios de sponsors, músicos y artistas invitados para cerrar la jornada. Domingo a las 15 en el Parque Urquiza.

Cine

El Rey León: Simba, un cachorro de león, es el heredero al trono en la sabana africana. Su padre es el Rey Mufasa, de quien aprende todo lo que necesita saber para enfrentar su destino. Pero cuando el malvado tío Scar causa una tragedia para apoderarse del reino, Simba termina en el exilio. Ahora, con la ayuda de 2 curiosos amigos, Simba iniciará el camino de regreso a casa y reclamará el trono que le pertenece.

Toy Story 4: junto a un nuevo integrante, Forky, creado en el primer día de jardín de la pequeña Bonnie, esta manualidad convertida en juguete se declara a sí mismo como “basura”. Pero Woody intentará mostrarle por qué debería aceptar llamarse juguete.

Spider-Man: Lejos de casa: Peter Parker se encuentra atravesando el duelo de haber perdido a su mentor. De viaje por Europa junto a sus amigos deberá enfrentar las responsabilidades que implica ser el único Avenger disponible en la Tierra.

La vida secreta de las mascotas 2: Max, Duke, Snowball y todas las demás mascotas regresan en una nueva aventura. Esta vez Max visitará por primera vez al veterinario, allí conocerá al Dr. Francis y a sus pacientes: otros animales que sufren trastornos de conducta.