El club de zona norte entregará esta noche una vianda para paliar las bajas temperaturas, en una iniciativa que se repetirá durante todo el invierno
Las bajas temperaturas volvieron a instalarse esta semana tras unos días de tregua, lo que volvió a despertar acciones solidarias de todo tipo. En este caso, el Club Atlético El Torito, cuna del futbolista rosarino Ángel Di María, entregará un plato de comida caliente.
Según informó la institución a través de sus redes sociales, este miércoles, de 20 a 21.30, darán una vianda a personas que se encuentran en situación de calle. El club se encuentra en Camino de los Granaderos 2321, en la zona norte de la ciudad.
https://twitter.com/clubeltorito/status/1151143461611102208
«La idea es tratar de darle una mano al otro para que por lo menos tenga un plato de comida. Es sólo un granito de arena, pero ojalá que todos empecemos con movidas de este tipo, que son muy lindas», dijo el presidente de Torito, Germán Ángel, en diálogo con CLG.
Ángel contó cómo surgió la iniciativa: «Un grupo de muchachos que son peones de taxis trajo la idea, de los cuales uno es el papá de un nene que juega en el club. Entre todos conseguimos las cosas necesarias y se armó el evento».
«Esperamos que salga lindo, se está sumando mucha gente a colaborar que quiere cocinar o donar arroz», detalló el presidente del Toro, quien asumió sus funciones en diciembre.
Desde ese entonces, la nueva directiva comenzó un intenso trabajo para poner las instalaciones en valor: «Desde que asumimos tenemos la idea es hacer un club social, trabajamos mucho bajo ese eje tratando de incluir a los chicos. Buscamos darles lo más que se pueda, más allá de levantar al club como lo estamos haciendo».
«En nuestra zona tenemos varios barrios muy humildes, como La Cerámica o Esperanza, donde viven muchos papás de los chicos que vienen al club. También surgió por eso, para poder para ayudar a la gente que siempre está en el barrio, sobre todo por el frío que pasan durante la noche», agregó Germán.
Según adelantó, tienen proyectado seguir realizando la actividad durante todos los miércoles restantes del invierno.

Con acciones como estas, los clubes de la ciudad siguen dando el ejemplo de cómo ayudar a las personas que están en situación de calle durante el crudo invierno.
Días atrás, la Red de Clubes de Rosario lanzó una campaña de recolección de mantas, frazadas y ropa de abrigo en diez clubes de la ciudad, a la vez de que le ofrecieron a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad las instalaciones de varias instituciones para albergar a quienes no tienen hogar, iniciativa que terminó con la elección del club Nueva Aurora como nuevo refugio temporario.