Sigue la discusión en torno al posible aumento en la tarifa de taxis. Sin una definición a la vista, al menos hasta el jueves, continúan las reuniones de los referentes del sector en el Concejo Municipal de Rosario para lograr conseguir mayoría, ganar en votos y que el incremento, que estaría en el orden del 35%, se haga efectivo.
“Estamos charlando con todos los bloques. En algunos casos hay buena predisposición, pero debemos esperar hasta el jueves”, sentenció José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario.
“Está todo trabado. No sabemos si llegamos con los votos en el recinto para sacar la mayoría. Quedó la comisión abierta para el jueves. Venimos hablando con todos los bloques y seguirán las reuniones con los concejales. Lo que sabemos es que el PRO sigue parando todo. Toma medidas que son para discutir uno, dos o tres años, y eso no nos sirve”, afirmó en diálogo con la prensa.
Asimismo, enfatizó: “Nosotros necesitamos este aumento para ver si podemos seguir funcionando. Esa es la realidad. No es que lo queremos para ganar más. Es para ver si podemos dejar los autos en la calle o no”.
“El PRO sigue trabando todo, ni siquiera se abstiene. Hubo buena predisposición de Pablo Javkin y de Eduardo Toniolli, pero tenemos que ver qué pasa con los demás concejales”, continuó.
Por último, dejó en claro que este miércoles se sumarán al paro general. “Si bien creo que llega tarde, creo que es necesario. Las pymes, los pequeños empresarios, los comerciantes y los trabajadores estamos atrás de este paro porque la situación económica es tremenda. No sólo estamos cayendo los taxis, está cayendo todo el mundo”, cerró.