Ciudad
Policiales
Regionales

Una mujer detenida

Violencia en el Hospital Gamen: golpes y amenazas con un cuchillo


Este domingo por la noche se vivió una situación de violencia en el Hospital «Anselmo Gamen», de Villa Gobernador Gálvez, donde los médicos y enfermeros del establecimiento sufrieron un ataque por parte de familiares de una mujer que necesitaba asistencia.

La señora había llegado al centro de salud adolorida por un cólico biliar, acompañada por varias personas, quienes exigieron a los gritos que reciba atención. Desde Amra (sindicato médico) indicaron que el personal estaba avocado a otra emergencia de un paciente que acababa de ingresar. «Empezaron a patear y a romper los vidrios de la sala de admisión, a tal punto que por los destrozos, el Hospital se quedó sin línea telefónica», señaló la entidad gremial en un comunicado.

«No contentos con eso, insultaron a los profesionales que intentaban calmar la situación, agredieron al agente policial que se encontraba en el destacamento y hasta una señora que había llegado con la paciente ingresó a la sala de admisión, tomó un cuchillo de cocina de una empleada que lo había llevado para el horario de la cena y amenazó a todo el personal presente», agregó Amra.

En un video que comenzó circular en las redes, se puede observar a un grupo de personas muy agitadas, que gritaban pidiendo asistencia, mientras la señora para la que habían solicitado asistencia se encontraba inconsciente en el suelo. Además, denuncian que un policía golpeó a una de las personas que se encontraba reclamanado.

Imágenes de la agresión en el Hospital Gamen:

Luego de varios minutos de violencia y agresiones, efectivos policiales llegaron al lugar por un llamado al 911 y detuvieron a la mujer que había amenazado al personal con un cuchillo. Se le formó una causa por amenaza calificada y horas después recuperó su libertad.

«Ante este desolador panorama que dejó en shock a todos los compañeros y teniendo en cuenta que hay ventanas destrozadas, vidrios rotos y no funciona la línea de teléfono se resolvió restringir la guardia, atendiendo sólo los casos de extrema urgencia, hasta mañana a la mañana a la espera de que las autoridades del efector realicen la denuncia penal correspondiente», señalaron desde AMRA.

Este caso se suma a una larga lista de agresiones en instituciones médocas. La última denuncia había sido revelada el mes pasado, en el hospital Provincial.