Un grupo de personas encapuchadas pintó y atacó el ingreso al edificio donde operan las oficinas de la banca estadounidense JP Morgan en Buenos Aires y dejó inscripciones contra el presidente Mauricio Macri, en medio de las movilizaciones por el paro general convocado este martes.
“Fuera Mauricio Macri” y “Fuera ratas”, se podía leer en las paredes y puertas de ingreso al edificio ubicado en la avenida Belgrano 950 tras el ataque vandálico perpetrado por desconocidos que marcharon en el marco del paro nacional convocado por el moyanismo.
Los manifestantes que no habían sido identificados por la Policía de la Ciudad, que patrullaba en el lugar, escribieron con aerosoles y tiraron globos de pintura que alcanzaron hasta el segundo piso del edificio.
“Estábamos adentro. No sentimos nada. Nos enteramos por la tele. Es la primera vez que sucede esto, al menos en los últimos dos años. Sentimos asombro por lo ocurrido. Se podrían haber mandado para adentro del edificio“, dijo un empleado.
En la Avenida de Mayo también hubo ataques vandálicos contra las sedes de los bancos Galicia y Francés. Estos resultaron detenidos por la Policía de la Ciudad.
JP Morgan Chase es una empresa financiera creada el año 2000 a partir de la fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan & Co. (Banca Morgan). La empresa, con oficinas centrales en Nueva York, es líder en inversiones bancarias, servicios