Política y Economía

Celeste Lepratti sobre la interna para 2019: “Ciudad Futura nos ninguneó”


Por Santiago Ceron

A comienzos de la semana Ciudad Futura planteó la posibilidad de generar un balotaje para las elecciones a la intendencia en 2019, realizando una interna entre el socialismo, peronismo y el partido que preside Juan Monteverde. Ante dicha propuesta, el diario digital Con la Gente dialogó con Celeste Lepratti, concejala por el Frente Social y Popular, quien acusó a Ciudad Futura de no convocarlos “ni siquiera para opinar”.

Tras la propuesta de Ciudad Futura de impulsar una interna entre el Partido Justicialista, el Frente Progresista y el partido presidido por Juan Monteverde, la concejala Celeste Lepratti dijo: “La iniciativa la conocí en las redes, nadie se acercó a informarnos nada”.

“Antes que nada, coincido en que es necesario que pensemos colectivamente de cara a las elecciones de 2019, vemos la propuesta con buenos ojos, el avance del macrismo es peligroso” explicó Lepratti. “Pero, lamentablemente no fuimos ni siquiera tenidos en cuenta dentro de esta propuesta. Lamento decir que no somos justicialistas ni socialistas, y claramente no somos Ciudad Futura” continuó.

La concejala expresó: “No es la primera vez que nos ningunean, no fuimos invitados ni siquiera a opinar al respecto. No estamos dentro de las opciones ni siquiera para formar un frente junto a otras fuerzas”. Y agregó: “Esto también habla de las características que viene teniendo este espacio, esta falta de impulsar iniciativas que sumen a otros”.

La representante del Frente Social y Popular indicó similitudes y diferencias con Ciudad Futura: “Ideológicamente nos consideramos cerca de su partido, pero hubo posturas que nos han distanciado sustancialmente, como fue en su momento el endeudamiento que quería llevar el municipio al cual nosotros nos opusimos y ellos se mostraron a favor”.

Respecto a la presencia de las fuerzas de seguridad en la ciudad Lepratti opinó: “Otro tema es la situación de seguridad que se vive en Rosario, no creemos que la mayor presencia de policías y gendarmes sea una solución, el camino está en políticas para los más chicos”.