Ciudad
Más noticias

Más violencia

En la previa del clásico, quemaron otro mural de Central


Otra vez, la violencia vuelve a ser noticia en Rosario de cara al clásico de la ciudad. Este sábado, volvieron a encender cubiertas para destrozar un paredón pintado con los colores de Rosario Central.

El hecho ocurrió en las primeras de la tarde, cuando un mural ubicado en pleno barrio Arroyito comenzó a arder. Aún se desconoce la mecánica del acto vandálico.

Se trata del segundo episodio de estas características que ocurre en la semana previa al clásico del domingo. Días atrás, en Avellaneda al 400 bis, muy cerca de la cancha de Central, quemaron 7 cubiertas contra una pared que reflejaba otra pintada canalla.

En ese caso, una vecina de la zona contó que vio a varias personas que se bajaron de una camioneta blanca cerca de las 3 de la madrugada.  “Podía haber pasado de todo, porque hay un poste de luz muy cerca, pero afortunadamente no hubo mayores incidentes”, declaró la mujer.

A su vez, el martes pasado, en el predio de fútbol infantil de Newell’s “Complejo Malvinas”, ubicado en Zeballos entre Vera Mujica y avenida Francia, pintaron un mensaje amenazante contra el plantel rojinegro.

“No hay más códigos. Ganan o muerte”, quedó escrito en la pared leprosa. Vecinos se alertaron de la amenaza el miércoles por la mañana.