El operativo de seguridad en el Monumental fue un papelón. Los hinchas de River rompieron los vidrios del micro de Boca e hirieron a varios jugadores, como también se corrieron con la policía y tiraron vallados para colarse en el estadio.
El partido corre mucho riesgo de suspenderse y hubo declaraciones de hace un mes del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que generaron indignación.
Ante los incidentes, las redes recordaron el tweet de Mauricio Macri cuando se conoció que Boca y River jugarían la final: «Es una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz». Declaración que demostró ser completamente falsa:
Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 2, 2018
La frase que mayor indignación generó fue la de Patricia Bullrich, quien había dicho: «Imagínense que vamos a tener un G20 ¿no vamos a poder dominar un Boca vs River?». Los hechos demostraron lo contrario, ya que el operativo se desmadró.