Info General

#8M: la lucha femenina tiene un capítulo más


Se cumple un nuevo Día Internacional de la Mujer, pero se sabe que no es uno más. Las mujeres han levantado la frente y han unido fuerzas para romper las barreras que la sociedad les impuso y aún hoy sigue imponiendo.

Toda esa fuerza acumulada servirá para que durante la marcha de hoy, que se espera será masiva, las mujeres griten bien fuerte y por fin ser escuchadas.

El contexto de desigualdad que plantean las mujeres es una cosa que se puede palpar y no se puede mirar hacia otro lado. Por eso, en un nuevo 8 de marzo, cientos de miles de mujeres, como así también muchos hombres que acompañan el movimiento, marcharán en todo el país en un día con aroma histórico.

Más allá de la importancia de lo anteriormente mencionado, la marcha no deja de significar también un espacio de pedido de justicia por los femicidios ocurridos en este último tiempo.

Todo lo que rodea al mundo de las mujeres tendrá su espacio de reclamo el día de hoy. La despenalización del aborto y todo el nudo mediático que se formó a raíz de esa discusión, hoy también contará con su lugar dentro de la marcha.

Carteles, pancartas y pañuelos. Inscripciones sobrarán. Las mujeres vuelven a manifestarse pero no será una marcha más, porque hay convencimiento de parte de ellas de que será una movilización histórica a nivel país.