Info General

#8M: cortes de tránsito y desvíos en líneas de colectivos durante la movilización


La marcha de hoy involucra en horas de la tarde gran parte del casco céntrico. Se recomienda en lo posible evitar circulación vehicular en zonas aledañas al recorrido. Habrá cortes desde las 16.

La Municipalidad de Rosario informó que, con motivo de la movilización por el Día Internacional de la Mujer, cuyo recorrido involucra gran parte del casco céntrico, se producirán cortes de tránsito y desvíos en las líneas de transporte urbano de pasajeros cuyos servicios se aproximen a las calles afectadas por la marcha.

Cabe destacar en este sentido que el recorrido previsto para la movilización es, desde la concentración convocada para las 17 en la plaza San Martín, por calles Santa Fe hasta Oroño, de allí por Pellegrini hasta Corrientes, luego Santa Fe y por esta última hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Los cortes de tránsito se iniciarán desde las 16 en la zona de Santa Fe e Italia y una vez iniciada la marcha a lo largo de su recorrido, por lo que se recomienda en la medida de lo posible evitar la circulación vehicular por sectores aledaños a dichas calles.

Personal del área de Control del municipio estará recorriendo desde la mañana los sectores involucrados para entregar volantes indicativos del recorrido de la marcha e informar sobre los desvíos.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, desde momentos previos al inicio de la marcha las líneas que circulan por calle Santa Fe desviarán por Pte. Roca, Urquiza, Santiago a su recorrido.

Aquellas que circulan por Córdoba lo harán por Santiago, San Luis, a su recorrido, desvío que cambiará de acuerdo al avance de la marcha, ya que al no poder cruzar Oroño desvían por Santiago.

Las líneas que transitan calle Dorrego desvían por Dorrego, San Lorenzo, España, a su recorrido. En el tramo siguiente del recorrido de la marcha, las líneas que conectan de sur a norte tomarán de su recorrido por Pasco, Mitre, 3 de Febrero o San Juan, Pte. Roca, Urquiza, Santiago a su recorrido.

Aquellas que lo hacen de norte a sur lo harán de su recorrido por Alvear, San Lorenzo, España, Mendoza, Sarmiento a su recorrido.

Finalmente, líneas que transitan de sur a norte tomarán desde su recorrido por Ituzaingo, Pte. Roca o Italia, a su recorrido, en tanto las de norte a sur lo harán de su recorrido, por España, Pasco, a su recorrido. De este a oeste será desde su recorrido por San Juan, Sarmiento, a su recorrido, y de oeste a este desde su recorrido por España, Pasco, Mitre, Mendoza, a su recorrido.