Ciudad

Investigan las causas

Zona sur: una pareja de ancianos murió en un trágico incendio


Foto: Juan José García

Tragedia en la zona sur de la ciudad. Se desató un incendio en una vivienda ubicada en 1º de Mayo y Dean Funes y fallecieron dos personas que quedaron atrapadas entre las llamas. Se trata de una pareja de ancianos 85 y 87 años.

El hecho sucedió durante la madrugada de este miércoles. En el lugar trabajaban personal de Bomberos y una ambulancia del Sies, que lograron acceder a la vivienda mientras sofocaban las llamas.

Foto: Juan José García

Según informaron fuentes policiales, al arribo el personal de Bomberos halló en una habitación el cuerpo carbonizado de una mujer. En otro sector de la vivienda, se encontró el cadáver de un hombre que murió por asfixia y presentaba quemaduras leves. Las víctimas fueron identificadas como Beatriz M., de 85 años, y Eduardo S., de 87.

Indicios oficiales estiman que el fuego se originó en la habitación del domicilio, sin llegar a propagarse a otros ambientes de la casa. Allí se encontraba la mujer que quedó atrapada entre las llamas. En tanto, el hombre habría intentado salir de su vivienda no lográndolo, falleciendo por asfixia.

Interviene en el caso la fiscal Marina Prunotto, quien solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), además del informe del personal de Bomberos Zarpadores y la toma de testimonios a vecinos de la zona. Hay medidas en curso para corroborar la mecánica y origen del incendio.