Más noticias
Mundo

Continúa el conflicto

Ataque yihadista contra policía egipcia dejó al menos 18 muertos en el Sinaí


Foto: Reuters

Al menos 14 policías egipcios murieron este miércoles en un ataque yihadista contra un puesto de control en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, donde opera una agrupación afín al Estado Islámico. En el ataque, confirmado por la televisión estatal egipcia, también murieron cuatro de los autores del atentado, mientras que otros lograron huir.

El Ministerio de Interior confirmó por su parte el fallecimiento de ocho policías, entre ellos un oficial, y de cinco atacantes, según un comunicado difundido por la agencia oficial MENA. La Policía está inspeccionando las rutas de escape de la zona donde ocurrió el tiroteo, en el sur de Al Arish, ciudad a orillas del Mediterráneo, para tratar de capturar a los atacantes huidos, agregó el comunicado oficial.

El Norte del Sinaí es la base de operaciones de Wilayat Sina, agrupación yihadista afiliada al Estado Islámico (EI) que reivindicó la autoría de decenas de ataques en los últimos años. El Ejército y la Policía egipcia están desarrollando una ofensiva centrada en el lugar que causó centenares de muertos, según cifras oficiales.

Human Rights Watch calcula que desde enero de 2014 hasta junio del año pasado, 3.076 insurgentes y 1.226 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en combate en la campaña del Sinaí, de acuerdo un informe publicado la semana pasada, contenido que sin embargo fue rechazado por el gobierno egipcio.

En la región está en vigor un estado de exclusión militar, por lo que la prensa no puede acceder a la zona para verificar las informaciones de forma independiente.