Mundo

Youtuber de Camboya detenida por despellejar y comer animales en sus vídeos


Las polémicas ocurrencias de los creadores de contenidos audiovisuales para conseguir más audiencia y, por tanto, aumentar sus ingresos en YouTube sobrepasan en algunos casos la barrera de la ética y la legalidad. 

En Camboya a una youtuber y a su marido se les ocurrió despellejar, cocinar y alimentarse de animales en peligro de extinción y filmarlo. Por este hecho se encuentran detenidos por las autoridades del país 

En sus vídeos, Ah Lin Tuch y su pareja, Phoun Raty, mostraban todo el proceso para preparar y comerse animales salvajes con la excusa de tener un canal dedicado a la caza primitiva y la supervivencia. En los clips se podía ver a ambos asando todo tipo de especies en la lumbre y devorándolos en una jungla cercana a su casa, en la localidad de Phnom Penh. 

Ah Lin Tuch había subido vídeos en los que cocinaba animales como una cobra real, un tiburón raya, una mantarraya, un lagarto de grandes dimensiones, varias aves, ranas y un gato pescador. 

«La mayoría de los animales que asaron no estaban listados como en peligro de extinción, pero sí están protegidos. Sólo una especie estaba en peligro de extinción», ha explicado Chea Sam Arng, responsable de la Administración de Conservación Natural y Protección del Ministerio de Medio Ambiente de Camboya, en referencia al gato pescador.