Mundo

El mundo expresa sus condolencias a Cuba por el accidente aéreo


Líderes y mandatarios expresaron sus condolencias al gobierno cubano por el accidente sufrido hoy por un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes cerca de La Habana, del que sobrevivieron al menos tres personas.

El rey de España, Felipe VI, envió un mensaje al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para expresarle su «más profundo pesar» por el accidente aéreo y su solidaridad con «el querido pueblo cubano».

En el telegrama el Rey transmite sus condolencias en su nombre, «en el del Gobierno y en el del pueblo español», han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela, informó la agencia de noticias EFE.

El gobierno de Ecuador también expresó hoy su solidaridad con el de Cuba. «Expresamos toda nuestra solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba por el trágico accidente de avión. Nuestras condolencias con las familias de las víctimas», señaló la Cancillería ecuatoriana en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy «todo» su apoyo a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo en Cuba.

«Nuestra palabra de condolencia a los familiares de las víctimas del fatal accidente aéreo de hoy en La Habana. Fortaleza y paz para ellos en este momento de dolor, tengan todo nuestro apoyo», publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

También el gobierno de El Salvador se solidarizó hoy con Cuba, «El Salvador se solidariza con la hermana nación (Cuba), así como con las familias de los afectados en este desafortunado suceso», expresó el Ejecutivo a través de un comunicado emitido por la Cancillería.

Y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, extendió hoy sus condolencias a Cuba y a los países que han perdido ciudadanos en el accidente y dijo que sus «pensamientos y oraciones» están con las víctimas.

«Nuestras condolencias al Pueblo y Gobierno de Cuba, así como a los países que han perdido ciudadanos tras el accidente aéreo ocurrido. Nuestros pensamientos y oraciones con las víctimas, los familiares y heridos», indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.