Info General
Más noticias
Mundo

De 2013 y 2014

Yahoo pagará una alta suma a usuarios afectados por hackeos


En 2013 y 2014 una serie de hackeos en Internet afectaron a 3.500 millones de cuentas de Yahoo en todo el mundo. Es por ello que la compañía deberá pagar unos 50 millones de dólares por daños y perjuicios. Las filtraciones, recién se dieron a conocer en 2016.

En total fueron 200 millones de personas en Estados Unidos e Israel las que presentaron una demanda colectiva y por la cual llegaron a un acuerdo. Por medio del mismo, la empresa deberá compensar a esos usuarios a razón de 25 dólares la hora por el tiempo que tuvieron que dedicarse a resolver los problemas causados por los mega hackeos.

Los que tengan manera de probar efectivamente la cantidad de tiempo invertido en reparar estos incidentes, podrán recibir hasta el equivalente a 15 horas, es decir USD 375 y quienes no hayan documentado o respaldado el tiempo invertido tendrán derecho a cobrar el equivalente a cinco horas de tiempo, es decir USD 125.

Por otra parte, los que abonaron una cuenta de correo Premium podrán solicitar un reembolso del 25%. La empresa también tendrá que hacerse cargo de los honorarios de los abogados involucrados en el litigio y de abonar dos años de servicios de monitorización de crédito para los 200 millones de usuarios que presentaron la demanda.

Este acuerdo ahora deberá ser aprobado por la jueza Lucy Koh, que revisará el documento el próximo 29 de noviembre. Los costos de este acuerdo serán abonados por Oath y Altaba, propietarias de Yahoo.