Ciudad
Regionales

Ya se permiten las celebraciones religiosas de hasta 30 personas en la Provincia


Foto: Juan José García

Luego de la autorización del gobierno nacional publicada el lunes, este martes la Provincia emitió un decreto

Luego de la autorización del gobierno nacional publicada el lunes, este martes la Provincia permitió la realización de celebraciones religiosas de hasta 30 personas. Queda incluidas todas las entidades religiosas inscritas en el Registro Nacional de Cultos.

El permiso firmado por decreto por el gobernador Omar Perotti queda sujeto a modificaciones de acuerdo a la superficie del lugar donde se desarrolle la celebración. También firman la reglamentación los ministros Rubén Michlig (Gestión Pública), Sonia Martorano (Salud) y Esteban Borgonovo (Gobierno).

Referentes de distintos cultos habían reclamado a las autoridades la posibilidad realizar los encuentros teniendo en cuenta la curva de contagio en la provincia. En la autorización se aclara de todas maneras que los asistentes deben tener barbijo o tapaboca para proteger nariz, boca y mentón. Y los espacios deberán estar ventilados y ocupados al 50 por ciento de su capacidad como máximo.

Ceres en el epartamento San Cristóbal; Santa Rosa de Calchines, del departamento Garay, y Carreras y Venado Tuerto, departamento General López quedan excluidas de esta disposición «mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas».

Galería de imágenes:

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García