Deportes

Y un día Boca levantó el trofeo de la Superliga, pero de forma virtual


Boca no pudo alzar la copa en La Bombonera y luego el coronavirus paralizó al fútbol, por lo que el club se tuvo que contentar con levantar el trofeo virtualmente

Antes de la pandemia del coronavirus, mucho se habló de dónde iba a estar el trofeo de la Superliga en la última fecha, cuando tanto Boca como River tenían posibilidades de ser campeón. Finalmente no estuvo en La Bombonera, y el Xeneize festejó sin la copa.

Según habían explicado las autoridades estaba previsto que el equipo de Miguel Ángel Russo lo hiciera en la segunda fecha de la Copa Superliga, cuando jugara de local. Pero la cuarentena también atrapó al fútbol.

Finalmente ayer hubo «festejo». La empresa Konami, desarrolladora del juego de fútbol PES 2020, recreó el gol de Carlos Tevez a Gimnasia y la entrega del trofeo.

El video luego muestra a los futbolistas y a los hinchas festejando en las tribunas. Poco después, el Apache levanta la Copa del campeón.

Esta fue la primera vez en la historia que un club recibió el trofeo mediante una ceremonia virtual, la cual se puede observar en el perfil oficial de Boca en YouTube.