Regionales

¿Y Rosario? Intendente de Santa Fe capital dijo que el Papa no descarta visitar esa ciudad en 2024


Emilio Jatón contó lo que habló con Francisco durante su visita al Vaticano, luego de que se conociuera la noticia de su probable viaje al país el año próximo

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, reveló hoy que en una reciente entrevista que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano lo invitó a visitar la ciudad, donde el pontífice residió dos años en su juventud, y se entusiasmó ante la respuesta afirmativa.

«Le dije: ‘Santo Padre, tiene que ir a Santa Fe. Me dijo: sí, claro, lo vamos a trabajar para el 2024», contó Jatón durante una recorrida por el acueducto Santa Marta, que proveerá del servicio de agua potable a los barrios La Ranita y Loyola Norte.

«Fue un encuentro de esos que transforman, estuvimos hablando con el Papa durante más de dos horas, después tuvimos un encuentro personal, pero más allá de eso fueron cuatro días de trabajo con distintos alcaldes e intendentes de Latinoamérica, con 50 representantes de 17 países», añadió el funcionario.

El intendente santafesino participó la semana pasada del Congreso de Ciudades Eco Educativas, cuyo objetivo fue promover y difundir el desarrollo sostenible en todo el mundo, siguiendo la carta encíclica “Laudato Si”, que refiere al cuidado de la casa común a partir de la metodología educativa desarrollada por la fundación Scholas Ocurrentes.

Sobre su invitación a Bergoglio, Jatón dijo que se dio en el segundo encuentro que mantuvo en la Santa Sede, cuando «ya había confirmado que iba a venir a Argentina».

El jefe comunal dijo que Francisco «recordaba su paso por nuestra ciudad. Siempre lo recuerda, él dice que fueron dos años muy importantes», en referencia a 1964 y 1965, cuando fue maestro de lengua y literatura en el Colegio Inmaculada Concepción.

«Pedí una bendición especial para la ciudad de Santa Fe, algo que necesitamos ante cada evento o cosa. Necesitamos una protección y yo creo que el Papa nos puede ayudar a que tengamos un futuro mejor», concluyó Jatón.

En el marco de ese encuentro, organizado por Scholas, Francisco aseguró que su «idea» es «ir a Argentina el año que viene» y que debe aún ver «si se puede» hacer ese viaje, que sería su primera visita como pontífice a su país natal.

Una posible visita del Papa ya estuvo en agenda a fines de 2017 pero luego se debió posponer por el cronograma electoral de Chile, otro de los países que Jorge Bergoglio quería visitar, al que finalmente fue en enero de 2018 en un viaje que incluyó también a Perú.