Más noticias
Mundo

Tecnología

WhatsApp prohibirá descargar la foto de perfil de tus contactos


WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, trae nuevos cambios en su versión beta para iPhone. La plataforma, que está en actualización constante, ha decidido introducir una novedad relacionada con la privacidad.

La aplicación prohibirá al usuario descargarse la foto de perfil de sus contactos. Por el momento, está nueva función solo afecta a los usuarios de la aplicación beta para dispositivos iOS.

Hasta ahora, podías guardar las imágenes de perfil de tus contactos de WhatsApp abriendo el perfil de una persona, tocando la imagen y seleccionando el botón «guardar en dispositivo».

De este modo, según informó el diario digital LiveMint, el usuario lo tenía fácil para hacerse con las fotografías de sus contactos. Sin embargo, la empresa, propiedad de Facebook, en una acción para mejorar la privacidad de la plataforma, ha decidido proteger las imágenes de perfil de sus usuarios.

Pero esta no es la única novedad que presenta la última actualización de la versión beta de WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea también ha introducido mejoras en el álbum y ajustes en el formato de exportación de audio. Según WABetaInfo, la aplicación ahora muestra el tamaño total del álbum y la cantidad de elementos que contiene.

En cuanto a los formatos de audio, WhatsApp tradicionalmente ha usado un formato de mensaje de voz llamado Opus. Se trata de un formato muy poco usado por muchas las otras aplicaciones de mensajería. Ahora, con la nueva versión beta, la plataforma ha creado una solución que transforma y exporta archivos Opus en m4a.

En su anterior actualización beta de Android introdujo la función que permite escuchar las notas de voz de manera consecutiva, sin tener que darle al «play» al siguiente mensaje, una vez finalizado el anterior.

También introdujo «Información de reenvío» que le permite al usuario saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje y «Información de audio» que muestra el nombre de los mensajes de audio que reenvía o carga de forma nativa. Estas características, sin embargo, sólo están disponibles en la versión 2.19.154 de WhatsApp Beta para Android.