Sin categoría

Para tener en cuenta

¿Una acción a imitar? Capacitan en derecho animal a policías de Neuquén


Agentes de la Policía de Neuquén comenzaron a cursar una capacitación sobre derecho animal, luego de un trabajo conjunto de esa fuerza de seguridad, la Dirección Provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos y el Instituto de Derecho Animal (IDA) del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

Julia Busqueta, abogada integrante del IDA, explicó hoy a Télam que «se firmó un convenio para capacitar a las fuerzas policiales en toda la provincia de Neuquén, para que tengan conocimientos sobre derecho animal, la consideración de los animales no humanos como sujetos de derecho y como víctimas de delitos», señaló Busqueta.

Asimismo, agregó que también se busca «que sepan cómo actuar en los procedimientos, teniendo en cuenta que los animales víctimas de delitos son justamente las víctimas, con las consecuencias psicofísicas que implica».

La directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Andrea Ferracioli, manifestó que durante el curso «se abordan situaciones con las que se encuentran todos los días en la calle respecto del maltrato de los animales”.

«Desde el gobierno provincial hemos creado una app para denunciar el maltrato animal que es app AmVoz, diseñada por la Optic (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) que se puede descargar en forma gratuita en Google Play», indicó la funcionaria.

La capacitación comenzó para los agentes de la ciudad de Neuquén, continuará en julio en la localidad de Plaza Huincul y se llevará luego a otros distritos de la provincia.