Ocio
Tecnología

Whatsapp permitirá hacer videollamadas de hasta 8 personas


Con la última actualización se podrá aplicar esta novedad, de todas maneras dependerá del modelo de smartphone de cada usuario

Con el furor de Zoom y las videollamadas masivas, Whatsapp no quiso ser menos y amplió el número permitido de personas en sus comunicaciones mediante video. A partir de la última actualización se podrá tener 8 usuarios conectados al mismo tiempo, hasta el momento sólo se permitían 4. Así la app, que pertenece a Facebook, busca satisfacer la demanda de millones de personas que se encuentran en cuarentena.

La herramienta ofrece una serie de variantes a la hora de establecer una comunicación ya que tiene un soporte llamadas de audio, videollamadas y texto. Pero ante la pandemia los usuarios demandaban algo mas para poder interactuar con varias personas a la vez.

Ante este panorama, Facebook venía trabajando desde hace semanas para desarrollar y lanzar una nueva función con la que ahora los usuarios tendrán la posibilidad de realizar videoconferencias con hasta ocho personas a la vez.

Para acceder a esta nueva función los usuarios de la app de mensajería deberán seguir estos pasos:

  • Sin importar si el dispositivo tiene sistema operativo iOS o Android, las llamadas sólo pueden realizarse mediante la nueva versión. Para Android es la versión 2.20.141, para iOS es la 2.20.50.
  • Todos los contactos que vayan a integrarse también deberán tener la última versión de WhatsApp instalada.
  • Una vez instalada la última versión de la app, deben abrir WhatsApp e ir a la pestaña de Llamadas.
  • Abajo, en la esquina inferior derecha, hay un botón verde con un teléfono y un signo de suma. Presionarlo.
  • Se abrirá el menú de opciones de llamada. Ir a Nueva llamada grupal.
  • De inmediato te pedirá que agregues a tres contactos de tu directorio para que participen.
  • Elige a siete, que contigo sumarán los ocho máximos que permite la app.
  • Luego da tap en el botón de Videoconferencia o Llamada de audio, según sea su gusto.

La actualización a esta nueva versión de la app no es homogénea y dependerá del modelo de smartphone de cada usuario. De manera que habrá usuarios que deberán esperar mas que otros para poder utilizar esta nueva función.