Info General

Avellaneda: geriátrico cierra en plena pandemia y deja 18 adultos mayores en la calle


El geriátrico “Rayos de armonía” de la localidad bonaerense de Avellaneda anunció que cerrará sus puertas y pidió a las familias que retiren a los abuelos antes del 15 de mayo

 

Familiares de los adultos mayores del geriátrico “Rayos de armonía” mostraron su preocupación ante la incertidumbre que les genera el cierre del espacio donde residen unas 18 personas mayores.

Hace unos días, mediante una carta documento se les informó a las familias que antes del 15 de mayo debían sacar del edificio a los adultos mayores. Según la misma notificación, el cierre se produce por problemas económicos de los responsables del lugar.

«Hace quince días nos informaron, primero por teléfono, que teníamos que sacar a los abuelos en plena pandemia, lo cual es una locura porque no sabemos si ellos no están infectados», aseguró una de las familiares en declaraciones televisivas. «No queremos trasladarlos,  ya que se trata de una población absolutamente de riesgo», advirtió.

«Ellos dicen que no tienen el protocolo para sostener un problema de pandemia y es mentira porque hay muchos geriátricos que están en la misma situación y no van a cerrar», denunció el mismo familiar, quien aseguró que: «Ya no sabemos más adonde denunciar y nadie nos dio una solución».