Deportes

Werthein: «Braian Toledo fue el primer hijo del Enard»


zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 27: El presidente del Comite Olimpico Argentino, Gerardo Wertein, durante la conferencia de prensa que ofrecio con motivo de la muerte de Braian Toledo. Foto NA: Pablo Lasansky zzzz

El presidente del Comité Olímpico Argentino destacó que el joven deportista fallecido en un accidente fue atleta de la primera generación del Ente nacional de Alto Rendimiento Deportivo

El presidente del Comité Olímpico Argentino destacó que el joven deportista fallecido en un accidente fue atleta de la primera generación del Ente nacional de Alto Rendimiento Deportivo

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, afirmó este jueves que Braian Toledo, fallecido en un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Marcos Paz, fue el «primer hijo» del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), el programa creado para poder ayudar al crecimiento de jóvenes talentos.

En una conferencia de prensa en la sede porteña del COA, Werthein destacó el crecimiento de Toledo, que había llegado a la élite pasando por los Juegos bonaerenses, los Juegos Evita y los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010″.

«Es un día trágico para todo el deporte argentino. Se nos fue un extraordinario ejemplo de persona y deportista. No lo podemos explicar», sostuvo.

El Enard, que también preside Werthein, fue un organismo de composición mixta (ámbito público y privado) creado en 2010 para implementar y desarrollar políticas de alto rendimiento.

Desde la promulgación de la ley 26.573, en diciembre de 2009, el Enard ayudó a innumerables deportistas, que en la mayoría de los casos dejaron de tener que desembolsar de sus bolsillos el dinero para participar de torneos, mundiales o comprar los materiales necesarios para practicarlo.

En agosto de 2010, Toledo, con apenas 16 años, se colgó la medalla dorada en lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

«Ese logro fue todo de Braian y de su mentor, Gustavo Osorio, con quien empezó a lanzar la jabalina en un potrero.
Pero yo digo que fue el primer hijo del Enard porque fue de la primera generación con la cual empezamos a hacer algo», cerró.