Deportes

Waterpolo: los Yacarés son de oro y las Tiburonas, de bronce


El seleccionado masculino se subió a los más alto del podio de los sudamericanos y el femenino quedó en tercer lugar

Los seleccionados argentinos de waterpolo cerraron este domingo excelentes participaciones en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires. Los hombres vencieron por 11 a 9 a Brasil en la final quedándose con el oro; mientras que las mujeres superaron por 20 a 3 a Perú por el bronce.

Los Yacarés tuvieron un partido parejo que podría haberse definido para cualquiera de los dos lados hasta el último momento. Con seguridad, los argentinos lograron imponerse por 11 a 9 en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Así finalizaron invictos el torneo y se subieron a lo más alto del podio.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1376259643429814272

La selección está a cargo de Daniel Poggi y Gabriel Ramírez es el asistente técnico. Leandro Bonichini es asistente de video análisis y  Fernando Volonte, preparador físico. El estuvo conformado por los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas; los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes; los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique; y los perimetrales Iván Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montané y Tomás Galimberti.

El combinado femenino, por su parte, venció con soltura a Perú por 20 a 3 en la definición del tercer puesto, también disputada en el Parque Olímpico de Buenos Aires. María Sol Canda fue la figura del partido con 5 tantos.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1376237921074810882

El equipo estuvo conformado por las arqueras Lola Canales, Nahir Stegmayer; las boyas Carla Comba, Magali Bacigalupo; las marcadoras de boya Dana Gerschcovsky, Mailén Villalva, Lourdes Ribó; las perimetrales María Sol Canda, Ashely Hatcher-Guapacha, Ludmila Ianni, Julieta Auliel, Maitena Romano y Agustina Todoroff. Las Tiburanas son entrenadas por Facundo Policarpo y Fabio Lombardo el asistente técnico.