Ciudad

Walter Palombi: «Los Macri se tienen que hacer cargo» de la deuda de Correo Argentino


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG dialogó con el secretario general del sindicato de Correos de Rosario, que repasó la historia judicial de la empresa postal argentina

En las últimas horas se decidió seguir con la intervención judicial de la empresa Correo Argentino SA, de Socma y Sideco, dos grupos económicos liderados por la familia Macri. La medida estuvo a cargo de la Cámara Nacional en lo Comercial a cargo de la jueza Marta Cirulli, la misma que en marzo de 2020 ordenó el «desplazamiento total» de sus directivos por falta de información y para evitar potenciales perjuicios a los acreedores.

En este contexto, CLG dialogó con Walter Palombi, secretario general del sindicato de Correos de Rosario, que repasó la historia judicial de la empresa postal argentina.

«Nestor Kirchner (en 2003) le sacó la concesión a la empresa que creó Franco Macri, Correo Argentino SA, por la gran deuda que mantenía y comenzó una situación de cruces judiciales. En 2016 intentaron desaparecer esa deuda, pero no pudieron y ahora (la deuda) está en ejecución cerca de 70 mil millones de pesos y se tienen que hacer cargo», relató Palombi y se mostró muy preocupado por la decisión que paralelamente afecta a los trabajadores.

Cuando Correo Argentino comenzó a generar deuda entre los año 1999 y 2000 llegó a deber 296 millones de pesos, según el gremialista. «Estamos esperando que la justicia llegue y paguen la deuda con el Estado nacional. Son grupos económicos que detestan al Estado y cuando están cerca de este hacen maniobras para favorecerse», remarcó y destacó el trabajo de la fiscal Gabriela Boquin para honrar la deuda privada con las arcas del Estado.

En otro orden, contempló la situación de los carteros en pandemia, mostró alegría por no tener «casos alarmantes dentro del Correo» y celebró el cumplimiento de las burbujas de trabajo al decir «están dando resultado».

Además adelantó que se está trabajando para las próximas elecciones legislativas del mes de septiembre.

Mirá la entrevista completa acá: