Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Comerciantes de calle San Luis esperan el Día del Padre con mucha expectativa


CLG salió a recorrer la zona comercial de una tradicional arteria céntrica de la ciudad para saber cómo viene el panorama con respecto a esta tradicional fecha

Los comercios de Rosario no viven el mejor presente debido a la pandemia y las restricciones vigentes y esperan un repunte en las ventas para poder seguir subsistiendo. Se viene el Día del Padre y la expectativa es grande.

CLG salió a recorrer la calle San Luis para saber cómo viene el panorama con respecto a esta fecha.

Miguel Rucco, representante de los comerciantes del Paseo Comercial Calle San Luis, fue el primer consultado acerca de todo esto: «Con respecto al movimiento de la gente hay un día bueno y uno malo, hay mucha incertidumbre y la gente posterga lo que no es de primera necesidad. Entiendo que en un panorama incierto no hay posibilidades de proyectar pero se viene el Día del Padre, por ejemplo, y queremos saber qué hacer. La gente pregunta y no queremos que vengan sobre la hora y se anticipen«.

Con respecto a las ventas en comparación a 2020 indicó: «Puede haber un alza del 20% aproximado. Este año la gente está saturada de tanta limitación. Hay cansancio, desgano, falta de credibilidad en las medidas que escucha y esperando la llegada de la vacuna para pasar el invierno«, añadió Rucco.

La recorrida siguió por otro comercio de ropa y una de las vendedoras opinó: «Esperemos que esta semana puedan subir las ventas con la venida del Día del Padre. El año pasado estábamos cerrados y en cero, ahora creo que estamos un 20% más. Tratamos de mantener los precios y no hemos aumentado mucho. La gente pasa, pregunta y si le cierra el precio vuelve«.

«Afortunadamente estamos vendiendo bien productos de temporada. Este año la variante es que se hace mucho por redes sociales y hemos extendido el alcance del negocio a través de todo esto consiguiendo clientes nuevos del interior para ventas mayoristas«, expresó otro comerciante.

Mirá la nota completa a continuación: