Mundo

Wakanda, el país de Pantera Negra, estaba en una lista de socios de EE.UU.


Aparecía en el sitio web del Departamento de Agricultura estadounidense

Aparecía en el sitio web del Departamento de Agricultura estadounidense

Un error que no pasó inadvertido. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos tuvo durante un tiempo en su lista de países que tienen acuerdo de libre comercio con la potencia americana a Wakanda, el reino ficticio de Marvel. Cuando usuarios notaron el error se borró rápidamente a la nación de Pantera Negra de la página.

Wakanda es el reino de T’Challa, uno de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, cuya película estrenó en 2018. Esta semana, su nombre volvió a resonar cuando un usuario notó que Estados Unidos lo tenía entre los países con acuerdo comercial en un simulador de tasas aduaneras.

Un portavoz del Departamento de Agricultura aclaró el malentendido: «El personal que se encarga del simulador de tasas hizo pruebas para asegurarse de que funcionaba correctamente. Wakanda debería haber sido retirada después del test. Ahora ya no está en línea».

No se sabe, sin embargo, por cuánto tiempo Wakanda fue socio comercial de Estados Unidos. Ahora que no está, algunos cibernautas empezaron a bromear sobre la necesidad de pagar impuestos del país de Marvel.