Ciudad

Navidad solidaria: juntan juguetes para regalar a los niños del Vilela


"No Me Olvides", fundación rosarina, repartirá lo recolectado con Papa Noel en el Hospital de Niños

«No Me Olvides», fundación rosarina, repartirá lo recolectado con Papa Noel en el Hospital de Niños

La fundación rosarina No Me Olvides lanzó una colecta de juguetes que serán donados al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela». Para aportar a la colecta hay tiempo hasta el lunes, cuando Papá Noel llevará los juguetes y los repartirá con los chicos.

CLG dialogó con Gabriel Grecco, presidente de la joven fundación, quien habló sobre la iniciativa solidaria y cómo surgió: «Hace 10 años que uno de los miembros de la No Me Olvides, el secretario Luis Ratari, va al hospital disfrazado de Papa Noel y lleva juguetes. Este año la vida cruzó nuestros caminos y decidimos crear una fundación para darle un poco más de prolijidad a todo esto».

«La idea desde el comienzo es, por medio de la fundación, poder potenciar lo que veníamos haciendo cada uno por su lado. En No Me Olvides ayudamos a comedores, merenderos y a un montón de gente. Queremos seguir sosteniendo a estos lugares«, agregó.

Como contó Grecco, la iniciativa ya era llevada adelante por uno de los integrantes de la fundación antes de que la misma se cree. Por eso, ahora lo harán por primera vez dentro del marco de No Me Olvides.

«Estamos tratando de juntar la mayor cantidad de juguetes posibles para el lunes llevarlos al Vilela. La idea es que se traiga un juguete nuevo, puede ser cualquier cosa: una muñeca, un autito, lo que sea», explicó Grecco.

Quienes estén interesados en donar, lo pueden hacer en San Luis 1966 este viernes hasta las 18, el sábado de 9 a 13 y lunes hasta el mediodía. El lunes por la tarde los juguetes serán llevados al Hospital para que Papa Noel los reparta.